Las cabinas tipo shelter son uno de los productos en los que nos hemos especializado en Mecanizados Delinte. Se trata de cabinas que se prefabrican en ambientes controlados. Son cabinas de uso imprescindible para diferentes tipos de industria, desde las especializadas en el sector medioambiental y analítico a las del sector petrolero.

Una característica fundamental que tienen que tener es su resistencia. Las cabinas tipo shelter las fabricamos a medida, en función de las necesidades que nos indiquen nuestros clientes. Es importante que se adapten a las condiciones climáticas de la zona donde se van a ubicar. Pero también que puedan soportar bien el transporte, que sean aptas para albergar el equipo que se precisa instalar en ellas.

En acero inoxidable o galvanizado, mayor resistencia

Otras de las variables que deben tenerse en cuenta es que tengan capacidad para disipar el calor de los equipos, que cumplan con los requerimientos técnicos exigidos y que tengan sistemas de seguridad y control, además de permitir el abastecimiento energético.

Como vemos, son muchas las condiciones y variables a tener en cuenta para su diseño y fabricación. Adaptarse a las normativas exigidas y a las necesidades de los clientes es muy importante. El tamaño de las cabinas tipo shelter va desde 2000x1500x2500 (WxDxH) mm hasta 14000x2800x2700 (WxDxH) mm.

En cuanto a los materiales, nos centramos en la resistencia. Por eso empleamos acero galvanizado o acero inoxidable. Las cabinas van aisladas con lana de roca y forradas interiormente en acero inoxidable, acero galvanizado y posteriormente pintado o aglomerado plastificado. El acero galvanizado se caracteriza por llevar un recubrimiento de zinc que consigue que sea más resistente a la oxidación, ya que lo protege de la acción del agua y de la humedad.

Pero además, el zinc es un metal muy resistente a las ralladuras y aporta un aspecto satinado que convierte al acero en más estético. En función de diferentes factores una pieza de acero galvanizado industrial con una capa de zinc de espesor de solo un milímetro puede durar hasta 70 años sin mantenimiento. Además, es un material barato que se puede reciclar varias veces.

La lana de roca es un material fabricado en roca volcánica. Se trata de uno de los más usados como aislante térmico y como protección contra el fuego en la edificación. Es un material que se descubrió a principios del siglo XX y que, poco después, consiguió fabricarse de manera artificial.

La resistencia de las cabinas tipo shelter

Cabinas diseñadas individualmente

A la hora de atender las demandas de nuestros clientes, las cabinas se diseñan individualmente según las características y planos que nos piden. Posteriormente, se fabrican estudiando su uso,  cuál va a ser si ubicación definitiva y la durabilidad requerida. Las cabinas pueden soportar ambientes extremos en cuanto a temperatura, humedad, estanqueidad, refrigeración o vandalismo, ya que en general los instrumentos que contienen son de gran valor.

Numerosas empresas como Repsol, BP, Cepsa, Exxon Mobile, Lukoil, Técnicas Reunidas, PEMEX, han valorado de manera satisfactoria la calidad y  el acabado de nuestras cabinas a lo largo de más de 30 años, convirtiéndonos en un referente del sector.

Las cabinas tipo shelter permiten una fácil y efectiva instalación y manipulación de los sistemas eléctricos de potencia, que estarán protegidos en un recinto presurizado y controlado térmicamente en lugar de expuestos a la intemperie.