En Mecanizados Delinte llevamos más de 30 años siendo una empresa de referencia en la construcción de armarios para el control y la señalización vial. Nuestros armarios llevan años estando operativos a lo largo de toda la geografía mundial, destacando su presencia en ambientes delicados como el marítimo o los climas tropicales. Nos hemos especializado en el desarrollo de armarios destinados al control de semáforos, pero también armarios para la videovigilancia en carreteras, armarios para los puestos de socorro y armarios para el control de aforos y de accesos.
Instalamos armarios para control en todo el mundo
En Delinte llevamos décadas fabricando reguladores de tráfico para España, pero también para Europa, Oriente Medio y Latinoamérica. Como material de base utilizamos el acero galvanizado o el acero inoxidable que ofrecen la debida resistencia a los agentes atmosféricos y también a los posibles actos vandálicos. En cualquier caso, nos aseguramos de que todos nuestros armarios de control de accesos estén hechos materiales hayan pasado los ensayos más rigurosos de resistencia al agua, al polvo y especialmente al corrosivo ambiente marítimo.
En Delinte siempre sumamos materias primas de primera calidad a la experiencia y el buen hacer de nuestro equipo, de modo que nuestros armarios para el control resisten muy bien el paso del tiempo.
Además, también nos encargamos de fabricar equipos auxiliares para túneles, peajes parking, señalización vial, etc.
Adaptados a las necesidades de nuestros clientes
Obviamente la función de los armarios para el control es la de proteger los equipos que contienen. El acceso controlado electrónicamente proporciona una gran flexibilidad a los usuarios. Todos los compartimentos de nuestros armarios están especialmente diseñados para albergar y proteger los diferentes sistemas electrónicos, pero además pueden adaptarse según las necesidades y requerimientos de nuestros clientes.
Los armarios para el control control de aforos están adquiriendo mucha importancia en los tiempos que nos ha tocado vivir. La pandemia provocada por la Covid-19 supone que se tenga que controlar el acceso a diferentes puntos y locales de manera más rigurosa. Contar con mecanismos de control automáticos supone una ventaja muy grande.
Los sistemas de control de accesos pueden ubicarse en comunidades de vecinos, en garajes, en empresas o en otro tipo de espacios que necesiten gestionar quién entra y quién no. Estos sistemas de control están diseñados para funcionar de modo que la tecnología que albergan puede ofrecer soluciones de seguridad sofisticadas. Nuestros armarios de control de accesos tienen que ser eficaces para permitir instalar los software de control, que son los que en última instancia permiten o no el paso de las personas a las zonas protegidas.
El sistema de control de accesos debe permitir la identificación del usuario a través de diferentes tipos de métodos. Estos pueden ser tarjetas personales, códigos secretos, reconocimiento biométrico, etc. Pero además pueden aportar otro tipo de soluciones como el control de tiempos, de aforos, la localización, etcétera.
En cada uno de los accesos o puertas se instalará uno de nuestros armarios de acceso en los que se colocarán los lectores que son los que chequean si los usuarios tienen permisos de acceso a la zona o área protegida. Estos accesos pueden darse por proximidad, por ejemplo, utilizando tarjetas identificativas, por radiofrecuencia a través de un mando a distancia, incluso por bluetooth, lo que permite a los teléfonos móviles ser configurados como dispositivos de identificación. Una solución más sofisticada, que también se usa, es la huella biométrica.
Por otra parte, los sistemas de control de accesos pueden ser autónomos, es decir, hay un solo control básico que da acceso la puerta. O pueden ser centralizados, con lo cual hay varios lectores que se colocan y tienen que estar comunicados entre sí.