El tráfico puede ser definido como el tránsito de personas, animales o vehículos por las vías. Para que este sea fluido y ordenado se establecen una serie de normas y limitaciones que lo regulan y controlan. Diversos aspectos relacionados con este sector, como son los armarios de control de accesos, han pasado a ser una parte más de nuestro día a día. Sin embargo, en las grandes ciudades su aumento puede llegar en ocasiones a ocasionar serios problemas, de pérdida de tiempo, contaminación, etc. Las señales y el control de tráfico tratan de resolver todo lo posible estos problemas.

El tráfico se regula de diferentes maneras, a través de agentes, de semáforos, de señales variadas, de limitaciones de horarios y estacionamientos, del uso de carriles reversibles, etc. La señalización se convierte en una parte fundamental en el control del tráfico, ayuda a regularlo y a hacerlo lo más seguro posible.

Tiene como función guiar al conductor en todo momento, indicándole las dificultades que se irá encontrando a lo largo del camino y dándole las pautas necesarias para que pueda superarlas con éxito. Una circulación segura debe basarse en los principios de seguridad, fluidez, comodidad, economía y no contaminación.

Pero la señalización y el control precisan estructuras resistentes y seguras que se mantengan en el sitio establecido para que puedan hacer bien su función.

En mecanizados Delinte llevamos más de 30 años siendo un referente en la construcción de armarios de control de accesos. En ellos se instala el software necesario para que todo funcione correctamente y a la vez estén siempre conectados con la central, que puede tomar decisiones y hacer modificaciones cuando sea necesario.

Tipos de armarios

  • Los armarios para videovigilancia en carreteras se vuelven fundamentales a la hora de realizar controles de velocidad.
  • Los armarios para puestos SOS tienen como función proporcionar el acceso a un equipo de seguridad cuando surge alguna emergencia en carretera, especialmente en zonas conflictivas como pueden ser los túneles. Permiten la comunicación de los usuarios con el personal del centro de control.
  • Los armarios de aforos ayudan a controlar el acceso a determinados espacios como hospitales, parkings etc., siendo un excelente apoyo para el control de la seguridad y la videovigilancia.

El avance de la tecnología unido al desarrollo urbano, incluyendo por supuesto el control del tráfico,  hace que avancemos hacia el concepto de smart city. En este sentido también trabajamos en la creación de productos innovadores que permiten proteger adecuadamente el hardware y el software que tan necesario es para el correcto funcionamiento de los diferentes aspectos de estas ciudades.

Todos los armarios y bastidores que fabricamos en Delinte cumplen con la norma UNE-15085-CL2, lo que garantiza que han superado los requisitos de certificación y de calidad para el fabricante de soldeo que realiza nuevas construcciones o trabajos de reparación (mantenimiento) en vehículos ferroviarios y sus componentes. Estamos certificados tanto en construcciones para aluminio, como acero inoxidable o acero carbono.

Si quiere saber qué podemos hacer para desarrollar el producto que necesita no dude en contactar con nosotros llamando al 91 677 03 64 o completando el formulario. Nos pondremos en contacto y le facilitaremos un presupuesto acorde a lo que está buscando.