El acero es uno de los materiales más utilizados a la hora de fabricar desde estructuras hasta diferentes equipamientos y piezas metálicas, como armarios control de accesos. Hoy en día las nuevas tecnologías crean materiales que ganan terreno en su uso como el GRP, pero en Mecanizados Delinte seguimos apostando por las ventajas del acero como material fundamental para nuestros productos.

Qué es y para qué se emplea el GRP

El GRP (Glass Reinforced Plastic) es un material compuesto, formado por una matriz de plástico o resina reforzada con fibras de vidrio. Se trata de un material ligero, rígido y resistente que ofrece una buena respuesta frente a la corrosión y al desgaste. También es útil como aislante, ya sea acústico o eléctrico. Lo cierto es que sus propiedades varían en función de la cantidad de fibra que lleve.

Se utiliza entre otros usos para la industria del automóvil y a la aeronáutica, también en ocasiones en elementos estructurales de la construcción y en tanques de agua.

Las ventajas de fabricar en acero frente al GRP

El uso del acero

El acero es una aleación de hierro y carbono. Este último consigue que se conserven las características metálicas del hierro pero mejorando sus propiedades físico químicas. Para considerarse acero la aleación del hierro con el carbono tiene que tener menos del 1,7%. Se trata de un material duro y a la vez elástico, que es maleable para crear diferentes tipos de productos.

El acero como material tiene unas muy buenas propiedades mecánicas ya que es muy resistente y también barato. Por otro lado, también es posible realizar aleaciones del acero con otros materiales como el cromo, el magnesio, el volframio, el zinc, etc. para mejorar sus propiedades.

El acero inoxidable es un excelente material por su resistencia a la corrosión y la oxidación, debido fundamentalmente a la presencia de cromo que permite que se forme una fina película que resulta impermeable y resistente a los corrosivos. Pero además, el acero inoxidable se limpia fácilmente, lo que hace que sea higiénico. Tiene un coste de mantenimiento muy bajo, resiste bien tanto a las altas temperaturas como a la variación de las mismas y es un material reciclable, con lo que contribuye al cuidado del planeta.

En Delinte fabricamos los productos que necesitas

En Delinte hemos fabricado desde nuestros comienzos en la década de los 80, además de armarios de control de acceso o metálicos todo tipo de construcciones metálicas en acero. Nuestra filosofía es que, al fin y al cabo, casi todo se puede crear. Entre nuestros productos se encuentran vallas protectoras para las aceras altamente resistentes a la corrosión provocada por las inclemencias del tiempo, mupis publicitarios, pasarelas metálicas y cerramientos para distintas utilidades. Si tienes una idea o necesitas un producto determinado que quieres sea de acero en Delinte nos encargamos de hacerlo realidad.

Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo llamándonos al teléfono 916 77 03 64 o completando el formulario de nuestra web para que nos pongamos en contacto. Uno de nuestros profesionales aclarará tus dudas y, si lo deseas, realizaremos un presupuesto a tu medida.