A la hora de probar la valía de una empresa como Mecanizados Delinte tenemos nuestra experiencia y los proyectos desarrollados a lo largo de nuestra historia. Sin embargo, hay otra serie de aspectos objetivos que hablan de nuestro trabajo, como es el caso de reconocimientos internacionales. De ellos precisamente vamos a hablar hoy, concretamente de las certificaciones ISO 9001 y EN 15085 garantizan la calidad de las empresas que realizan procesos de soldadura para trenes.

Las normas ISO se encargan de ordenar la gestión de las empresas en diferentes ámbitos. Su cumplimiento es de carácter voluntario, sin embargo, tienen un gran reconocimiento a nivel internacional. Se trata de estándares y guías que tratan de orientar, coordinar, simplificar y unificar los criterios con la finalidad de reducir costes y aumentar la efectividad de las empresas, así como homogeneizar las características y los parámetros de calidad y seguridad de productos y servicios.

La ISO 9001

ISO 9001 constituye la base para estándares específicos de la industria. Este documento asegura la capacidad de las organizaciones para satisfacer adecuadamente las expectativas de los clientes. Lograrlo implica aplicar mejoras importantes en la eficacia de la entidad, pero también en la calidad de los productos, minimizando los errores y aumentando la productividad.

Al obtener la certificación ISO 9001, Delinte deja claro que somos un competidor estable del mercado. Nuestros métodos se basan en la buena calidad de nuestros productos y de nuestro servicio, manteniéndonos a la vanguardia de nuestro sector con unas reglas de gestión eficaz y la adopción de mejoras continuas.

La certificación ISO 9001 es muy importante para garantizar el correcto funcionamiento de empresas, pymes y organizaciones de todo tipo. Sin embargo, las empresas de fabricación soldada tienen sistemas de certificación específicos, debido a que es imprescindible tener unos determinados conocimientos técnicos y experiencia para garantizar la calidad de los trabajos de soldadura, que debe ser evaluada antes, durante y después del proceso.

Las certificaciones ISO 9001 y EN 15085

La certificación EN 15085

La EN 15085 está compuesta por una serie de normas del Comité Europeo de Normalización, que incluye los criterios para la producción, revisión y mantenimiento de vehículos y piezas ferroviarias y la fabricación soldada de los materiales de metal destinados a este fin. Esta norma demuestra que Mecanizados Delinte tiene un control total sobre los procesos de soldadura, produciendo piezas que responden plenamente a las expectativas de calidad de nuestros clientes.

No solo se realizan controles de calidad del producto final, sino que se establecen controles que se hacen al comienzo del diseño del producto, que siguen con la selección de los principales materiales y consumibles apropiados. Además, el personal que participará en la soldadura debe tener los documentos que acrediten su profesionalidad.

La norma EN 15085, que determina las condiciones de calidad apropiadas basadas en el método de soldadura por fusión, se acepta prácticamente en todos los países del mundo, incluidos los Estados Unidos y China.

Desde el año 2015, en  DELINTE materializamos esta apuesta por la calidad obteniendo la certificación ISO 9001:2008 y la certificación EN 15085-CL2 para el soldeo de estructuras metálicas para el sector ferroviario, lo cual nos distingue en cuanto a calidad en el proceso de soldeo.

En Mecadelinte nos especializamos en la fabricación de armarios metálicos eléctricos y bastidores para el control de los trenes que van instalados en el interior.

Si desea contactar con nosotros puede hacerlo desde el teléfono 916 77 03 64 o completando el formulario de nuestra web para que nos pongamos en contacto con usted y podamos aclarar sus dudas y, si lo desea, realizar un presupuesto.