En Delinte estamos especializados en las transformaciones metálicas de precisión. Trabajamos para sectores tan diversos como el eléctrico, el ferroviario, el control medioambiental, la defensa, la instrumentación, el industrial, el control analítico y también la obra civil. Desde nuestros inicios nos hemos especializado en la fabricación de armarios y cuadros metálicos así como de cabinas de análisis o instrumentación.

Nuestras transformaciones metálicas

Uno de nuestros productos más demandados son los armarios ATEX y presurizados para analizadores. Somos expertos en la fabricación de armarios en chapa galvanizada, que ofrece una óptima resistencia a la corrosión y también de acero inoxidable para el análisis de líquidos y gases en las zonas ATEX.

Tenemos siempre muy presente que la seguridad es uno de los aspectos determinantes en este tipo de productos . Es imprescindible para proteger no solo a los equipos, sino también a las personas que los manejan. Por ello, utilizamos siempre materia prima de calidad procedente de la Unión Europea, incluidos aislantes térmicos de los principales fabricantes que garantizan las especificaciones requeridas.

Todo ello para lograr construcciones robustas gracias a nuestro particular método de fabricación y montaje.

Transformaciones Metálicas

Las salas de control (pupitres, cuadros de mando) destinadas a la supervisión y análisis son otra de nuestras especialidades. En nuestro haber figura la fabricación de estos productos para centrales nucleares o térmicas  como Valdellos I y II, Cofrentes, Ascó I y II, Almaraz II y Trillo.

Entre las transformaciones metálicas que fabricamos para el sector eléctrico destacan los armarios y los cuadros metálicos. En este caso nos adaptamos totalmente a las solicitudes del cliente. Fabricamos desde armarios eléctricos que deben estar a la intemperie a celdas de media y alta tensión pasando por armarios para centro motores, armarios rack 19” en acero o chapa galvanizada y dándoles un acabado pintado si el cliente lo demanda. Cumplimos con los estándares IP o NEMA.

Para el sector analítico fabricamos bastidores, pueden ser UPN o bastidores de tubo, en acero inoxidable o en acero de carbono. Y ofrecemos la opción al cliente de que los personalice a su gusto o que adapte la placa de montaje a sus necesidades, por ejemplo añadiendo o no pileta para analizar líquidos.

Las transformaciones metálicas para el sector del tráfico y el transporte son otra de nuestras señas de identidad. Somos referencia en la construcción de armarios destinados a la señalización vial. Ya se trate de armarios destinados al control de semáforos, para videovigilancia en carreteras, para puestos SOS, de control de aforo, etc.  En los últimos años también nos hemos especializado en los armarios destinados a la gestión y el control de las Smart Cities.

Los armarios para trenes y los bastidores que van instalados en el interior de estos vehículos que fabricamos en Delinte cumplen con la normativa  UNE-15085-CL2. La calidad de  nuestros productos se demuestra en que han sido seleccionados para proyectos como el AVE de Medina-La Meca, AVE Kazajstán, AVE Azerbaiyán …

En Delinte podemos fabricar también desde vallas protectoras a mupis publicitarios y todo tipo de cerramientos.

Más de 30 años de experiencia

Como empresa nos establecimos en los años 80 en el Centro Industrial Corredor del Henares (Torrejón de Ardoz). Desde entonces hemos logrado reunir un equipo multidisciplinar que aúna al mejor personal especializado del sector. Tanto en la sección técnica, como en las de fabricación y diseño de productos. Y es que una de las características de nuestra empresa es que somos capaces de crear el prototipo que necesites. Porque sabemos que a veces es necesario crear piezas únicas para que los proyectos funcionen.