El armario metálico eléctrico es uno de los componentes más importantes de una instalación eléctrica. En dichos elementos tiene lugar la configuración y se protege cada uno de los diferentes circuitos en los que se divide la instalación eléctrica.
Los armarios metálicos eléctricos están fabricados con el objetivo de ofrecer una vida útil extensa de sus montajes eléctricos. Este tipo de componentes cuentan con un sistema de cierre de fácil apertura, suavidad de giro para la puerta y una apertura elevada para ganar en amplitud de trabajo en sus montajes. Además, la puerta es fácilmente desmontable. Los armarios eléctricos siempre deben estar fabricados bajo la normativa de la CE.
¿Por qué es importante el armario metálico eléctrico?
Los armarios eléctricos son una parte vital en cualquier construcción donde haya corriente eléctrica. La razón es muy simple y no es otra que cuando utilizamos electricidad debemos de controlar la potencia de consumo. Si sucede esto nos ayuda a asegurar el buen funcionamiento de la red eléctrica además de proteger de sobrecargas y cortocircuitos.
Armarios eléctricos
Sobre los armarios eléctricos para los hogares y locales pequeños sólo existe un único cuadro principal, mientras que si hablamos de instalaciones de carácter más complejo deberemos instalar otros cuadros, secundarios, alimentados por el principal.
El ICP es el interruptor de control de potencia y es más conocido como el que en ocasiones hace que salten los plomos de nuestra vivienda. Esto ocurre porque estás demandando más potencia de la que tienes contratada. El ID, también llamado interruptor diferencial, sirve para interrumpir el suministro si hay alguna desviación de la corriente a tierra. Mientras que los PIA’s son los pequeños interruptores y sirven para aislar cada una de las corrientes separándolas por zonas.
Armarios eléctricos en Delinte
En Delinte fabricamos armarios y cuadros metálicos para el sector eléctrico. En este sector nuestros productos, siempre con las directivas marcadas por el cliente, cubren un amplio abanico de posibilidades.
Disponemos desde celdas de media o alta tensión (como vemos en la portada del post), armarios rack 19”, armarios para centros motores y armarios eléctricos para intemperie cumpliendo los estándares IP o NEMA. Estos armarios se fabrican tanto en chapa galvanizada como en acero inoxidable (con acabado pintado o sin pintar).
Conoce Mecanizados Delinte
Mecanizados Delinte se especializa en la fabricación de armarios de alta precisión y acabado, para la industria de la generación y distribución de energía, así como la construcción de casetas y cabinas de hasta 50 m2 de altísima calidad, para los sectores industriales de la instrumentación y control para la industria química, petroquímica, de control de accesos y para empresas de generación de energía.
Además, nuestra empresa posee la capacidad técnica para la realización de prototipos y desarrollos metálicos industriales para conseguir piezas únicas para cualquier sector industrial. Si quieres contactar con nosotros puedes llamarnos al 91 677 03 64 o completar un formulario para que nos pongamos en contacto con usted e informarle y facilitarle el presupuesto que nos solicite.