Los cuadros eléctricos son una de las partes clave de de la instalación eléctrica. En ellos se encuentran los elementos de protección y control de la energía. A través del cuadro eléctrico se organiza todo el sistema eléctrico, repartiendo la potencia que llega a los diferentes elementos que forman parte de la instalación.
Gracias a los cuadros eléctricos se minimizan los posibles riesgos de sobrecarga de la red eléctrica y se evitan los cortocircuitos. Por eso es muy importante que todos los tableros cuenten con interruptores de protección que supriman el suministro de energía de manera automática en caso de accidentes eléctricos.
En un cuadro eléctrico encontramos diferentes tipos de interruptores, cada uno con una determinada función dentro de la instalación. Los interruptores, a su vez suelen estar organizados en diferentes tipos de bloques.
Para poder manipular de modo seguro tanto las instalaciones y la maquinaria como los respectivos equipos el armario metálico eléctrico, es preciso contar con los medios que permitan aislar eléctricamente los circuitos de potencia y de control de la red de alimentación general.
Esta función, que se llama seccionamiento, la llevan a cabo diferentes aparatos específicos como los seccionadores o interruptores seccionadores y las funciones de seccionamiento integradas en aparatos con funciones múltiples.
Todos los tipos de receptores pueden sufrir accidentes de tipo eléctrico, bien sea por sobretensión, caída, cortocircuitos, etc,. o de tipo mecánico, como calado del rotor, sobrecarga etc. Para evitar que estos accidentes dañen los componentes o perturben la red de alimentación los arrancadores deben incluir obligatoriamente sistemas de protección contra los cortocircuitos y las sobrecargas. Eso, además de aparatos específicos como seccionadores portafusibles, disyuntores, relés de protección y relés de medida, así como funciones específicas integradas en los aparatos de funciones múltiples. Todos estos elementos se integran en los armarios centro motores.
Especialistas en la fabricación de cuadros eléctricos a medida
En DELINTE nos especializamos en la fabricación de cuadros eléctricos metálicos tanto para alta, como para media y baja tensión. Tenemos capacidad para realizar series de gran número de unidades como es el caso de alguno de nuestros principales clientes y, por supuesto, son armarios diseñados y fabricados siguiendo las indicaciones y requerimientos de cada cliente.
Fabricamos desde celdas modulares hasta cuadros con construcciones complejas y armarios metálicos eléctricos . En cuanto a los materiales utilizamos fundamentalmente acero galvanizado, que posteriormente pintamos, o acero inoxidable (en cualquiera de sus calidades).
Para contactar con nosotros simplemente llame al 916 77 03 64 o complete el formulario de nuestra web y nos pondremos en contacto con usted para informarle y facilitarle el presupuesto oportuno.