Los armarios centro motores reciben también la denominación de “cuadros de control de motores”, su finalidad es la de mantener la protección centralizada y el control de los diferentes motores eléctricos. En realidad, constituyen el centro neurálgico de las instalaciones eléctricas en plantas de tipo industrial. Son los espacios en los que se ordena el cableado en entradas y salidas, que permiten la colocación de la paramenta eléctrica y de los sistemas para protegerla y controlarla, así como de los diferentes accesorios necesarios para la conexión y fijación.
Los armarios centro motores permiten agrupar las diferentes unidades y lograr a través del cableado interno que algunos procesos se puedan realizar en modo automático. Todos tienen integrados unos sistemas de protección y corte que permiten proteger los motores, estos pueden ser interruptores de tipo magnetotérmicos o quizás fusibles.
Cómo funcionan los armarios centro motores
Dentro de los armarios de centro de motores cada cubículo se conecta directamente a un motor, de modo que facilita su funcionamiento independiente. Los diferentes cubículos tienen paneles de control en los que se colocan los botones de arranque y de paro para que se puedan poner en funcionamiento o detenerse según se precise.
Todos los cubículos cuentan con sistemas de corte de energía que en caso de emergencia permiten parar los motores de manera automática. Al funcionar de un modo independiente desde los diferentes cubículos se pueden accionar solo las máquinas que se necesiten.
La ventajas de los armarios centro motores
Por lo tanto, los armarios centro motores posibilitan la automatización del funcionamiento de los motores que pueden funcionar independientemente. Esto supone que las medidas de seguridad están implementadas de un modo efectivo y tienen un coste de supervisión mínimo.
Cómo trabajamos en Mecanizados Delinte
En Mecanizados Delinte nos especializamos en la fabricación de armarios centro motores personalizados y especialmente diseñados para cada cliente. Nuestros diseños son absolutamente flexibles, se basan en los planos y en las necesidades indicadas por el cliente, con lo que logramos crear piezas únicas para cualquier sector industrial.
Nuestros diseños se fabrican en acero galvanizado, aluminio o acero inoxidable y los acabados son lacados en pintura poliuretánica que garantiza una alta resistencia y durabilidad. Además, realizamos los mecanizados necesarios para su perfecto ensamblaje y conexiones futuras para su correcto funcionamiento en su ubicación.
También tenemos la certificación ISO 9001:2008 y la certificación EN 15085-CL2 para el soldeo de estructuras metálicas para el sector ferroviario, lo cual nos distingue en cuanto a calidad en el proceso de soldeo.
En cualquier caso, nos adaptamos siempre a la normativa oficial y realizamos exhaustivos controles de calidad para que el cuadro eléctrico se ajuste exactamente a los requerimientos solicitados por nuestros clientes. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo desde el teléfono 91 677 03 64 o completando el formulario de nuestra página web para que nos pongamos en contacto con usted, podamos aclarar sus dudas y si lo desea realizar un presupuesto.